miércoles, 4 de mayo de 2011

Datos actuales y estadísticas del comercio electronico


A lo largo del año 2000 se han ido desarrollando alianzas estratégicas y se han creado nuevas empresas de Internet. El comercio electrónico, integrado en todos los mercados y sectores empresariales, ha ido adquiriendo gran importancia.

En un estudio realizado por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) y por su Comisión de Investigación, se ofrecen algunos datos sobre la evolución del omercio electrónico. El estudio se basa en una selección de empresas asociadas
pertenecientes a diversos sectores.

Debido a la evolución de las nuevas tecnologías, durante el 2001, el estudio de la AECE se divide en dos bloques: B2B y B2C. En el informe sobre Comercio Electrónico B2B en España 1 se presentan las relaciones que las empresas tienen con otras empresas. En el 2000, 7.000 empresas españolas realizaron B2B, lo que representa un 47,3% de las empresas.

Y el estudio sobre Comercio Electrónico B2C en España 2 engloba todas aquellas relaciones que las empresas tienen con el consumidor final. Para realizar dicho estudio, se ha hecho una selección aleatoria a una población mayor de 18 años. Se destacan los siguientes datos:

o El comercio electrónico B2C movió una cifra de 34.000 millones de pesetas
en el año 2000.

o Unos 7.637.500 españoles utilizaron Internet en el año 2000.

o El gasto medio del comprador on line fue de 34.814 pesetas en el 2000.

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