viernes, 15 de abril de 2011

SITUACION DEL COMERCIO ELECTRONICO A NIVEL MUNDIAL

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), como ente rector del Sistema Nacional de Informática, continuando con la publicación de la Colección “Cultura Informática”, pone a disposición su Vigésimo Segundo Número titulado: “¿Qué es el Comercio Electrónico?”.
Para la Comisión Europea, el comercio electrónico consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales. Está basado en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos texto, imágenes y vídeo.
El éxito del E-comercio dependerá, dicen, de que se aprovechen al máximo las características diferenciales del comercio electrónico, esto es: que aporte soluciones que no son posibles en el mundo real, que se den servicios que el cliente precise, que no pueda vivir sin ellos.
En el ámbito de la Unión Europea ayudará a estimular la competencia dentro del mercado único, a crear y mantener empleos de todo tipo en Europa. Los principales competidores (Japón y EE.UU) y están explotando a fondo las posibilidades que ofrece esta nueva forma de comercio. En este terreno, Europa puede poner en juego toda una serie de bazas concretas que posee en cuanto a tecnologías, creación de contenidos y diversidad cultural y lingüística. Del mismo modo, la utilización de una moneda única en el mayor mercado único del mundo representará un fuerte incentivo para la asimilación del comercio electrónico en Europa, mientras que, a la inversa, el comercio electrónico contribuirá a la aceptación del euro.

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